Una joven profesional se vio obligada en concurrir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, (UEVDG) a solicitar ayuda por una situación de violencia que tuvo con su pareja de un año y medio.
El denunciado empleando violencia psicológica la humilló, denigró, destrató y la echó de la casa en la cual convivían y cuyo alquiler está a nombre de la víctima, la presionó por la parte económica amenazando que no le permitiría sacar sus pertenencias de la casa, sabiendo éste perfectamente que la mujer estaba sola y vulnerada en plena noche.
» Acudí a la unidad de violencia porque supuse que ahí me iban a cuidar pero me sentí destratada y maltratada, la revictimización que tuve que pasar no se lo deseo a nadie ya que me tuvieron ahí más de cuatro horas para que el Cabo A me tomara la declaración, al finalizar de declarar no me entregan ninguna copia de mi denuncia. El viernes por la mañana como no tenía ninguna novedad decidí ir nuevamente a la unidad y allí me recibe la Cabo M, le cuento lo que me estaba pasando y me entero que había una resolución lo que ellos dicen una Prestación de Garantía, y en ese mismo momento la Cabo lo llama al denunciado para anoticiarlo de tal resolución y preguntarle cuando podía ir a firmar la misma, contestando él que en una hora».
» En un momento me dice la Cabo M ni móvil tengo así que si no viene y hay que ir a buscarlo no sé que vamos a hacer. Yo me retiré por esa hora para no cruzármelo. Como las horas pasaban y nadie me llamaba decidí ir a la oficina de la Fiscalía, una vez allí cuento lo que me estaba pasando a la funcionaria y cuando se fijó en la computadora se dan cuenta que jamás habían ingresado mi denuncia al sistema por consiguiente no habían enterado al fiscal».

Debe estar conectado para enviar un comentario.